La Biblia ha sido, desde su escritura, un libro que ha impactado a miles de vidas por medio de su mensaje de salvación y del poder de Dios.

labibliaweb.com.-  Su valor se sustenta en que es la Palabra de Dios. A través de este libro el Creador revela su voluntad a la vida del hombre, su amor por los seres humanos y el plan de salvación para la humanidad. «Este libro es de suma importancia, porque es el libro de Dios y de todos los cristianos. Es el libro del pueblo cristiano y por tanto tiene que ser tomado en alta estima», dice Diógenes Muñoz, pastor de una iglesia de Piedecuesta, Santander.

En conmemoración de su día, se realizan diversas actividades para que las personas puedan tener un mayor contacto con este importante libro. «De acuerdo a la historia, octubre fue un mes en el que, en tiempos antiguos, Martín Lutero expuso sus tesis, por lo que en siglos pasados este mes especial en cuanto a la importancia de la Biblia. Por otro lado, es una forma de contrarrestar las cosas negativas que afectan a los más pequeños, porque que mejor rendir un homenaje a la Biblia que es la palabra de Dios», comenta el pastor Hernán Hernández León.

Un poco más de la Biblia
La Biblia es inspirada por Dios, en 2 Timoteo 3.15-17 dice: «Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra».

Es por esto, que muchos de los que han tenido contacto con la Palabra, afirman que sus vidas han sido transformadas por las enseñanzas de este libro. Aunque los hebreos, el pueblo de donde es Abraham y los patriarcas, fueron quienes recibieron la inspiración de Dios para escribir la Biblia, también se les encomendó la tarea de compartirla con el resto del mundo. Por lo que la Palabra ha recorrido cada uno de los continentes llevando el plan de salvación de Dios a través de la muerte de su hijo Jesucristo.
«Preparamos a la persona para interpretar la Biblia, aprender a compartirla y se cumple la función en la formación de ministros para que prediquen la palabra del Señor», comenta el pastor Hernán Hernández León.

«Una de las formas como podemos sentirnos motivados a acercarnos a la Biblia es pensando un poco en la vida más allá de la muerte. La Biblia dice que después de la muerte estaremos frente a Dios para dar cuenta de nuestras obras sean buenas o malas, y si somos conscientes, esto nos motiva a saber más acerca de este libro», concluye el pastor Diógenes Muñoz.

Un poco de historia

La palabra Biblia viene del griego biblion que significa «colección de libros». Los libros contenidos en la Biblia fueron redactados por 40 autores, durante un periodo de 1.600 años, y aunque no vivieron en tiempos ni en condiciones iguales, el mensaje fue el mismo: Jesús, el Redentor.

Para aprender de la Biblia Hay cinco pasos básicos para el estudio y la aplicación de la Biblia, estos son: