Home » Noticias » La palabra de Dios: perspectiva divina para discernir cualquier circunstancia

La palabra de Dios: perspectiva divina para discernir cualquier circunstancia

Hace unos días Sociedad Biblica Chilena entrevistó a Lucas Leys  pastor de jóvenes y presidente de Especialidades Juveniles, para conocer más de su vida y fe.

 

Háblanos de tu conversión.

Fui guiado a Cristo por mi mamá cuando era muy pequeño y desde entonces siempre tuve una relación muy cercana con Jesús. Es decir, no puedo recordar un momento de mi vida sin estar consciente de la presencia de Cristo a mi lado y de saber que podía relacionarme en directo con él. Cuando tenía alrededor de 18 años también tuve también una experiencia sobrenatural muy fuerte con el Señor la cual desencadenó que decidiera dedicarme al ministerio.

 

Compártenos tres versos favoritos

Tengo muchos pero 3  que han sido especialidades para mi desde muy adolescente han sido Josué 1:8 porque todos conocen el versículo 9 pero en el 8 está la clave no solo para ser valiente sino inteligente y esa clave es guardar las leyes de Dios. (Leer Josué 1)
Efesios capítulo primero desde el verso 3 en adelante y prácticamente todos los versos de ese capítulo porque en esos párrafos Pablo define la perspectiva divina de los planes de Dios para nuestra vida (Leer Efesios 1)
Y Romanos 8 porque es un compendio teológico en un solo capítulo. (Lee Romanos 8

 

 

¿Qué es para ti la palabra de Dios?

El regalo de poder contar con la opinión del diseñador de la vida para poder evaluar mis decisiones, valores y sentimientos y contar con una perspectiva divina para discernir cualquier circunstancia y realidad que me rodee sin importar el contexto.

 

La labor de traducción es una tarea titánica. Entre porciones, nuevos testamentos y biblias, la palabra de Dios está traducida a 2508 idiomas, y aun quedan miles por traducir. ¿Que palabra de animo le daría a quienes están involucrados en esta tarea?

Sin los traductores no habría Biblia ni para mí ni para millones de personas así que no puedo más que agradecerles y elogiar su labor. Pocas misiones si alguna puede ser tan importante como la de llevar la palabra de Dios a cada lengua.

 

¿Que le dirías al lector que por algún motivo está en la duda de ir la cumbre nacional de líderes de jóvenes?

Que yo sé que hay tantos eventos malos y aburridos y donde te cobran sin razón que entiendo que alguno dude. Pero los eventos de Especialidades Juveniles no se parecen a nada. Si trabajas con jóvenes no hay mejor lugar en el planeta tierra para actualizarte, conectarte con otros líderes que están en la misma aventura y salir inspirados por el testimonio de otros que también están intentando trabajar con jóvenes cada fin de semana. La Cumbre  de Especialidades Juveniles es sin dudas imperdible para cualquier líder juvenil que entienda su llamado y no tiene nada que ver quiénes son los oradores o los músicos que se van a presentar. Lo de que solo se depende de cuán famoso es el predicador para decidir ir o no a un evento es porque justamente  a los eventos malos solo los puede salvar alguien bueno, pero esto no es así y lo más importante es el propósito y los participantes y en segundo plano los oradores y músicos famosos o no.

 

Algo que te gustaría agregar.

Hay que ser torpe para ser un líder de jóvenes y creer que no necesitamos ayuda. No usar la cantidad de materiales gratis y recursos y entrenamientos de primera que ofrece Especialidades Juveniles es una tonta locura si uno quiere crecer en su ministerio y ser cada vez más fiel al potencial de trabajar con jóvenes y adolescentes. Doy gracias también a las Sociedades bíblicas por estupendo trabajo que hacen en promocionar y distribuir la palabra de Dios.

Adquiere tu entrada a la cumbre en Sociedad Biblica,

Serrano 24, Metro U. de Chile.

10:00 a 19 horas de Lunes a Viernes.