Home » Noticias » Sugerencias para celebrar el mes de la Biblia

Sugerencias para celebrar el mes de la Biblia


mesbiblia_3El 26 de Septiembre de 1569 se imprimieron las primeras Biblias en español traducidas completamente desde los idiomas originales – griego,  hebreo y arameo), que fue la Biblia del Oso (llamada así porque en la portada aparece un oso). Por ese motivo celebramos el mes de la Biblia en Septiembre.

Estimado hermano/a – pastor/a:  celebrar el mes de La Biblia es dar testimonio al mundo de que el evangelio es poder de Dios para Salvación. Hay muchas maneras de poder celebrarlo tanto en lo privado como en lo público. Aquí te compartimos algunas:

1) Agradece en tu devocional o estudio bíblico al Señor por su Palabra, la Santa Biblia. (Inspirate leyendo algunos de los pasajes de abajo)

2) Motiva a otros a su lectura y estudio bíblico permanente, testificando de cómo la palabra te ha ayudado a enfrentar problemas y a cambiar de actitud frente a las dificultades y desafíos.

3) Regala una Biblia a un amigo o vecino. Por menos de 4000 pesos puedes comprar una Biblia que puede cambiar una vida. Consulta en nuestras sucursales.

4) Ora por las Sociedades Bíblicas del mundo, por su trabajo de traducción, producción y distribución. Hemos traducido Partes de la Biblia a más de 2500 idiomas y aún quedan 2200 por traducir.

5) El Día de la Biblia, el último domingo  de septiembre, realiza un Culto Especial en tu casa y/o ten una meditación personal especial.

6) Comparte en las redes sociales la historia de la Biblia en Español y tu testimonio sobre como la Biblia ha cambiado tu vida.

7) Reparte tratados bíblicos y porciones a sus vecinos (donde puede timbrar/pegar la dirección y horario de tu iglesia y allí estudiar la Biblia juntos).

8) Entrega una ofrenda por la causa Bíblica en cualquiera de nuestras salas de venta (estamos traduciendo la Biblia al Mapudungún y a la Lengua de Señas de Chile)

9) Solicita una exposición Bíblica para tu iglesia. Tenemos 6 set disponibles. También puedes reservarlo para Octubre en mes de la reforma y día de las iglesias evangélicas en Chile.

10) Comparte con tu iglesia y amigos, el artículo sobre como llego la Biblia a América

11) Comparte este afiche del mes de la Biblia:  «Todo aquel que cree en él, no será defraudado.» (Romanos 10:11)mes de la biblia

Algunos versículos relacionados:

  • 2ª Timoteo 3.16-17  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
  • Hebreos 4:12 la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos ; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón
  • Salmo 19:7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
  • 2 Pedro 1:19-21 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
  • Isaías 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié
  • 1 Pedro 1: 24 Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae;  Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

Esperamos estas ideas por el mes de la Biblia te hayan servido. Si nos quieres compartir una no dudes en escribirnos a info@sbch.cl