Versículos bíblicos para tener matrimonios fuertes y saludables

- 30

“Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán un solo ser.” Así que ya no son dos, sino un solo ser. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe nadie.» (Mateo 19:5-6 RVC)

Así como la iglesia honra a Cristo, así también las casadas deben honrar a sus esposos en todo. Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. (Efesios 5:24-25 RVC)

El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. (1 Corintios 7:3-4 RVR 1960)

Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. (1 Pedro 3:7 RVR 1960)

Todos ustedes deben honrar su matrimonio, y ser fieles a sus cónyuges; pero a los libertinos y a los adúlteros los juzgará Dios. (Hebreos 13:4 RVC)

Dos son mejor que uno, porque sacan más provecho de sus afanes.  Si uno de ellos se tropieza, el otro lo levanta. ¡Pero ay de aquel que tropieza y no hay quien lo levante!  Si dos se acuestan juntos, mutuamente se calientan; pero uno solo no puede calentarse. 12 Uno solo puede ser vencido, pero dos presentan resistencia. El cordón de tres hilos no se rompe fácilmente. (Eclesiastés 4:9-12)

Además en este sitio puedes encontrar ayuda en:

efesios_5_25_sbch

30 Comentarios

  1. Lorena
    | Responder

    Lo que puedo aportar es que su que declarar palabra de Dios, atar al hombre fuerte que este gobernando la vida de su cónyuge, y atar demonios biblia lo dice nos ha dado autoridad atar y desatar y lo que se haga será echo cielo a la tierra, ya que lo hayas echo acordonar matrimonio cerco de espinas lo dice oseas 2:6 y nadie se le acercará a tu cónyuge y declara lo que Dios unió el hombre no lo podrá separar, dices señor lo que quieres ver en tu conyuge verás

  2. Edgar
    | Responder

    Yo estoy pasando lo mismo y se que duele. Y también intente quitarme la vida 2 veces pero eso es cobardía no querer afrontar la situación. Busca a Dios pues él sabe todas las respuestas y otra cosa miren la película “A prueba de fuego” a mí me ayudó a entender que es el amor con Dios.

  3. Fabi
    | Responder

    Bendiciones! Lo que te puedo decir es que no te des por vencida, el enemigo quiere que el propósito que Dios tiene para ti no se cumpla. Lo que te aconsejo yo como esposa es en primer lugar
    – ora mucho a Dios el es el único que puede restaurar tu relación
    – cumple con tu deber de mujer
    – has todo lo mejor para ese hombre
    – amalo atiendelo respetalo.
    No te des por vencida.

  4. 3127657311
    | Responder

    lo uniko q e hecho es amo con mi corazon
    Buenas les pido oracion. Por mi hogar pues hace dos meses llegamos de un encuentro y todo muy lindo
    Compramos las argollas para casarnos y. De un tiempo. Para aca. Mi marido cambio. Conmigo y mis. Hijas no nos da amor dice que. Me tiene fastidio asco
    yo sufro mucho e pensado en quitarme la vida pero se que esa no es la solucion por que pienso en mis hijos
    pero que hago no tengo para donde irme. El me dice q me vaya me despresia

    • Joseph
      | Responder

      Soy un hombre cristiano y puedo aconsejarla, solamente Dios es capaz de restaurar hogares y el amor entre esposos.
      Si usted pasa nuevamente por la misma situación de desprecio y humillación de parte de su esposo, no responda nada y solo aléjese, busque un lugar para poder hacer un oración a Dios en Espíritu, en esa oración imagínate que el está ahí a tu lado, y cuéntale tus sufrimientos y tus defectos, todos tus problemas dicelo a él, llora cuanto puedas, pero haz esa oración, y te aseguro que de ahí en adelante Dios dará una solución a tus problemas., haz un siempre esa oración, siempre.
      DIOS TE BENDIGA

  5. marisela
    | Responder

    Hola estoy pasando por un gran dolor. Siento que el mundo se me vino encima toque fondo yo vivía con mi pareja en casa de sus padres, su mamá esta enferma está delicada tiene 82 años, su hermana piensa que es mi culpa por el deterioro de su madre tomo la decicion que yo tenia que salir de esa casa y mi esposo quedarse, por que ella no puede agarrar rabias yo estoy en casa de mi papá pero estoy mal, igualmente él. Como hago para soportar esta situacion tambien estamos buscando para mudarnos. Gracias

  6. Diana
    | Responder

    Oh Señor todopoderoso te pido que me guíes y me permitas ver con sabiduría lo que tengo que hacer. Mi esposo desconfía mucho de mi y le soy fiel. El es muy desconfiado apesarque ya tenemos 2 años juntos y aun así no me tiene confianza. No entiendo si el sabe de la palabra de Dios. Perdónanos Dios mio. Lo amo y se que el ami. Pero su enojo y desconfianza siento que el esta terminando esto. Ya hoy me dijo que el se ira de la casa. DIOS guiame

    • Andy
      | Responder

      No te rindas porque Dios todo lo ve y pronto llegará la paz,el amor y la sabiduría a tu hogar.la mujer sabía edifica su casa más la necia la destruye con sus manos.tené perseverancia porque Dios en un segundo puede cambiarlo todo.fe y mucho amor

    • jonathan
      | Responder

      1 Corintios 13:4-7

  7. Gracias, le veo nuevo significado

    • Eva MariaMaria
      | Responder

      Mi vida se hunde, mi pareja con una enfermedad crónica, que no quiere cuidar, nos ha dejado a mi niña, enferma con 4 añitos de lo mismo, y a mi después de 5 años luchando día a día para que se cuide y no lo he logrado…se ha marchado con otra mujer que le deja hacer lo que quiere y llevar mala vida…resulta que llevan más tiempo juntos del que yo pensaba, meses con las dos…pero le sigo amando y no puedo resistirme a molestarle todo el día enviándole sms…no puedo salir de este agujero en el que me metí. Ayuda por favor.

  8. María ahuatzin flores lizaola
    | Responder

    Hola me llamo Mary flores estoy en una depresión y agresividad con mi esposo y siento k lo estoy alejando y lo amo con todo mi corazón ayúdenme

    • Steffy
      | Responder

      Pidele a Dios que te de la calma que necesitas, y que aleje al enemigo que te acosa

  9. Gil
    | Responder

    Señor te pido perdón por ser pecador hoy te pido ayuda tu sabes k no soy un buen esposo no soy un buen acompañante te pido me ayudes tu k subiste ala cruz y diste tu vida por nosotros ayúdame señor

  10. Armando Solis Jr
    | Responder

    Tenemos que aprender Amar, Respetar y a Honrar a nuestras esposas, para que nuestras oraciones no tengan estorbo !

    Pastor Armando Solis

  11. Rosa Cardenas
    | Responder

    Me siento triste siento que mi esposo y yo ya no nos queremos ayúdanos Dios mío

    • Maria
      | Responder

      La oración del justo,ora al señor y ayunen por un avivamiento en su matrimonio,comienzen una conquista.

  12. Nelson
    | Responder

    Estoy pasando x una crisis en mi matrimonio mi esposa tiene otra persona ella me lo dijo no se q a ser está con una rebeldía

    • Sociedad Biblica
      | Responder

      Orando por tu matrimonio

    • Nelson ya no hay nada que hacer por Tu esposa. Tu mantente en el Señor Jesús dobla rodillas y pídele que Te la saque de tu corazón, por bien.

    • fabi
      | Responder

      Ore la Biblia y pregúntele a Dios que deba hacer el le responderá.

  13. ceciliA
    | Responder

    Hola me llamo ceci tengo 28 años y estoy mal con mi matrimoño. Llegué a romper una ventana y cortarme para no lastimarlo a él. Se llama Israel y quiero que Dios sane su corazón y el mío.

  14. Oscar
    | Responder

    Soy pecador y todo me va mal espero que dios me perdone por no ser el hijo de bien y esposo perfecto soy mal padre tengo soy fracasó perdóname dios

    • Sociedad Biblica
      | Responder

      Estimado Oscar el Señor puede perdonarlo. Hay varios pasajes que le pueden ayudar. Por ejemplo la Parábola del Hijo Pródigo:

      https://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas+15%3A11-32&version=RVR1960

    • Lili
      | Responder

      Oscar analize esto:
      Lucas 18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
      14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

  15. Felipe Bush
    | Responder

    Buen día. A quien corresponda: Sólo a manera de observación, en el cuarto versículo, que dice: “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo” la cita es incorrecta, el pasaje correcto es 1 Pedro 3:7 Saludos y bendiciones.

    • Sociedad Biblica
      | Responder

      Muchas gracias, lo hemos corregido 🙂

  16. Sonia
    | Responder

    Señor ayúdame a pasar este trago amargo te lo imploro,no se hasta cuando pueda aguantar.

  17. joel olvera martinez
    | Responder

    mi mas alto agradecimiento mi estimado hermano, como nos dice la palabra de nuestro dos son mejor que uno, que la luz de cristo por ti llegue a muchos , como a mi. te bendigo. en todas las areas de tu vida. past. joel

Deja un comentario :)