Con el libro “Herejía en Chile, Evangélicos y Protestantes desde La Colonia hasta 1925” (publicado y editado por Sociedad Bíblica Chilena), Humberto Lagos Schuffeneger propone, con responsabilidad analítica, una lectura no tradicional sobre hechos históricos relevantes aportando novedosos antecedentes y una innovadora apreciación de ellos.

Este texto sumergirá a los lectores en los escabrosos conflictos religiosos del Chile colonial y republicano, pero ahora mirados como no es tradición investigativa de historiadores y cientistas sociales, desde las vidas y actividades de los que fueron, en esas épocas y contextos, parte de la disidencia de fe respecto del catolicismo oficial y contrarreformista. Son diversos los acontecimientos referidos por el autor, varios de ellos con el aditamento de datos nuevos.

El corte histórico en 1925 se relaciona con dos eventos, uno político imbricado con la Constitución promulgada ese año separando al Estado chileno de la Iglesia Católica Apostólica Romana, y otro inscrito en la génesis del Movimiento Pentecostal (1909) que al final del primer cuarto del siglo XX ya se proyecta como un fenómeno religioso de gran significación social.

El lanzamiento oficial del libro se realizará el sábado 23 de Octubre a las 11 horas en el Patio Ceremonial del Cementerio General de Santiago -entrada por avenida La Paz-, como parte del programa de celebración del día de la Reforma Protestante, donde a su vez se lanzará el libro «La Línea del Tiempo Histórico» del pastor e historiador Juan Wherli y se realizará una visita guiada al remodelado Patio de los Disidentes, único hito histórico protestante del Bicentenario. Ver Noticia invitación