Cada año, el 9 de mayo, las Sociedades Bíblicas en todo el mundo celebran el Día de Oración de Sociedades Bíblicas Unidas.  Es una oportunidad para dar gracias por todo lo que Dios ha logrado a través de su Fraternidad mundial desde su creación el 9 de mayo de 1946 y para buscar su guía respecto a los esfuerzos continuos que se realizan para hacer que la Biblia esté disponible para todos.

Gracias por unirse a nosotros en este día especial de oración, el cual se concentra en la traducción bíblica y en las personas alrededor del mundo que son perseguidas por su fe.

En las redes sociales estaremos compartiendo motivos de oración usando #oracionsbu

_____________

La oración oficial de este año fue escrita por la Dra. Rosalee Velloso Ewell, Directora de Relaciones con las Iglesias en el Equipo de Misión Mundial de SBU.

Oremos:

 

Santo Dios, venimos ante ti con agradecimiento.

Con el salmista, bendecimos tu nombre y recordamos tu obra salvadora entre tu pueblo.

Te damos gracias por habernos dado las Santas Escrituras.  Tu Palabra trae claridad, aliento y esperanza para todos.  Es y siempre será, una guía para nuestras vidas —una lámpara a nuestros pies y una luz para nuestro camino—.

Te damos gracias por los 215 años del movimiento de Sociedades Bíblicas.  Te vemos obrando poderosamente a través del ministerio de nuestras Sociedades Bíblicas que operan casi en cada país y territorio sobre la tierra.  Tus bendiciones sobre esta obra, incluido el grupo de donantes fieles y socios comprometidos, significan que las Escrituras están disponibles y son accesibles para más personas como nunca antes.

Nuestros corazones están llenos de gratitud porque la Biblia ahora está disponible en 692 idiomas hablados por 5,6 mil millones de personas. Te damos las gracias específicamente por la finalización en el año pasado de primeras traducciones de Escrituras en 44 idiomas usados por más de 77 millones de personas.

Recordamos con tristeza a los 246 millones de personas que no tienen ningún acceso a las Escrituras en el idioma de su corazón.  Junto con cristianos en todo el mundo, oramos para que continúes prosperando el trabajo de las Sociedades Bíblicas y las agencias asociadas para que toda persona sobre la tierra tenga pronto acceso a la Biblia en el idioma y medio de su elección.

Llevamos ante tí a todos aquellos que trabajan incansablemente por la causa bíblica en todo el mundo —traductores, publicadores, distribuidores, recaudadores de fondos y otros—. Oramos porque sean alentados por tu Santo Espíritu y las oraciones de tu pueblo.

Oramos especialmente por quienes trabajan en países donde es peligroso ser cristiano.  Oramos para que tú abras los corazones y mentes de quienes oprimen y persiguen a los cristianos, por las naciones que promueven la persecución y por aquellos que la ignoran.  Nos arrepentimos de nuestra ignorancia y apatía.  Ayúdanos a no quedarnos callados y prepáranos para estar junto a quienes son perseguidos por la causa de tu reino y su justicia.

Bendice a todos los que lloran, están cansados y agotados. Llénanos con la Esperanza de la resurrección y danos señales del amor de Jesús, donde quiera que estemos.

A ti Dios misericordioso y amable, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te damos la Gloria y honra. Amén.

 

 

Sociedades Bíblicas Unidas es una fraternidad de cerca de 150 Sociedades Bíblicas que trabajan en 240 países y territorios para hacer que la Biblia esté disponible a todos.  Las Sociedades Bíblicas sirven a las iglesias de todas las denominaciones y están activamente involucradas en la traducción, publicación, distribución, interacción, promoción y ministerio bíblicos.

 

¡Gracias por orar con nosotros en el Día de Oración de SBU!

 

Por favor, continúe orando por el trabajo de las Sociedades Bíblicas en todo el mundo.  Puede usar la oración completa al dorso o los puntos de oración en esta página durante su tiempo personal de oración.

 

 

PUNTOS DE ORACIÓN

Santo Dios, venimos ante ti con agradecimiento.  Te agradecemos por:

 

Juntos con cristianos en todo el mundo oramos por:

Amén.