Home » Noticias » Día mundial de la Justicia Social

Día mundial de la Justicia Social

Hoy se celebrara el día mundial de la Justicia Social. Naciones Unidos acordó esto el año 2007. Nosotros como cristianos sabemos que la Biblia nos guía a  interesarnos por nuestro prójimo y ser generosos con él. A continuación les compartimos 7 versículos que nos llaman a ser misericodiosos.

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. (2 Corintios 1:3-4 Reina Valera 1960)

35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. (Hechos 20:35 Reina Valera 1960)

36   Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. (Lucas 6:36 Reina Valera 1960)

13   compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. (Romanos 12:13 Reina Valera 1960)

24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. (1 corinitios 1:24 Reina Valera 1960)

8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. (Miqueas 6:8 Reina Valera 1960)

6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? 7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? (Isaías 58:6-7 Reina Valera 1960)