Home » Noticias » Orando y recordando por los esclavos contemporáneos.

Orando y recordando por los esclavos contemporáneos.

A nivel mundial hoy se recuerda el «Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos»

En el mundo hay millones de esclavos. Por eso como cristianos debemos orar para que ellos conozcan al Señor, que se mantengan firmes en la fe y para quienes los fuerzan a trabajos sin libertad, se arrepientan, cambién de actitud y conozcan a Dios.

 

 

Naciones Unidas nos recuerda que «La conmemoración del bicentenario de la abolición de la trata transatlántica de esclavos, es también una oportunidad para recordar las formas contemporáneas de esclavitud — como el tráfico de personas, prostitución forzada, niños soldados, y trabajo forzado y en condiciones de esclavitud y el uso de niños en el tráfico internacional de drogas — las cuales siguen floreciendo hoy en día, en gran medida como resultado de la discriminación, la exclusión social y la vulnerabilidad exacerbada por la pobreza».

 

Aquí algunos versículos que hablan de la libertad en Cristo y del respecto al prójimo

  • Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.  Gálatas 3:28
  • Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2 Corintios 3:17
  • Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.  Juan 8:37
  • Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. Mateo 7:12
  • Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo. Filipenses 2:3