Esperar nos es fácil. En nuestra sociedad donde lo rápido e instantáneo prima, nuestra paciencia tienda a ser corta. Eso mismo te puede pasar con una respuesta que estás esperando de Dios. Esto se relaciona con la confianza, el dominio propio
El mismo apòstol Pablo que padeciendo situaciones tan difíciles como persecusiòn, cárcel y hambre mantiene constante su mensaje. Pablo nos anima en muchas de sus cartas a ser pacientes.
Cartas de Pablo:
- Sean humildes, amables y pacientes, y bríndense apoyo, por amor, los unos a los otros. (Efesios 4:2 TLA)
- Gocémonos en la esperanza, soportemos el sufrimiento, seamos constantes en la oración. (Romanos 12:12 RVC)
- El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece (1 Corintios 13:4 RVC)
- Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, (Gálatas 5:22 RVC)
- También les rogamos, hermanos, que les llamen la atención a los ociosos, que animen a los de poco ánimo, que apoyen a los débiles, y que sean pacientes con todos. (1 Tesalonicenses 5:14 RVC)
- que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. (2 Timoteo 4:2)
Otros libros de la Biblia:
- El que es impulsivo provoca peleas; el que es paciente las apacigua. (Proverbios 15:18 DHH)
- Calla en presencia de Dios,
y espera paciente a que actúe;
no te enojes
por causa de los que prosperan
ni por los que hacen planes malvados. (Salmos 37:7 TLA) - Pero ustedes, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. Fíjense en el labrador, cómo espera el preciado fruto de la tierra, y cómo aguarda con paciencia a que lleguen las lluvias tempranas y tardías. (Santiago 5:7 RVC)
- y para que no se hagan perezosos, sino que sigan el ejemplo de quienes por medio de la fe y la paciencia heredan las promesas. (Hebreos 6:12 RVC)
- Oh, Señor, por la mañana escucharás mi voz;
por la mañana me presentaré ante ti, y esperaré. (Salmos 5:3 RVC)