Home » Reflexión » Sabias que existe una bandera Cristiana

Sabias que existe una bandera Cristiana

Bandera Cristiana
Bandera Cristiana

Existe una bandera cristiana que tiene más de 100 años

  • El 26 de septiembre de 1897 Charles C. Overton, superintendente de la escuela dominical de su iglesia en Nueva York estuvo hablando sobre el significado de las banderas y mencionó el interés de que existiera una bandera del cristianismo.
  • En 1907 Overton y Ralph Diffendorter, secretario de la juventud metodista produjeron  y promovieron la bandera.
  • Hoy miles de iglesias , colegios cristianos y capellanías estatales en Estados  Unidos lo usan. Ya en varios lugares del mundo -incluido Chile- los cristianos han comenzado a usarlo adherido a distintos accesorios.
  • Significado. La cruz roja en si es conocido como símbolo del cristianismo. Que sea de color roja representa el sacrificio de Cristo por todos los que creen en El, el color blanco  representa la santidad, pureza  y paz,  el azul representa fidelidad, bautismo y el cielo.
  • Esta bandera  no representa a una denominación en particular. De hecho variadas denominaciones la usan alrededor del mundo. No tiene derechos reservados. Ustedes puede usarla con toda libertad. Hay iglesias que han añadido el símbolo de su iglesia en el lado derecho o bien la usan junto a una bandera institucional o nacional.
  • Esa bandera es un símbolo unificador del mensaje cristocentrico de distinas iglesias.

Simbolismo y versículos Bíblicos

y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.  Colosenses 1:20

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Isaías 1:18

Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. Salmos 51:2 RVC

Pongan la mira en las cosas del cielo, y no en las de la tierra. Colosenses 3:2 RVC

Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo RVR 1960