Home » Noticias » Día internacional del Pueblo Gitano y la Biblia

Día internacional del Pueblo Gitano y la Biblia

El 8 de Abril se celebra el día internacional del Pueblo Gitano (Romane). Existen más de 12 millones en el mundo. En Chile existen alrededor de 20 mil gitanos repartidos en distintas ciudades de Chile.

Sociedad Bíblica Chilena está realizando la traducción de la Biblia al Romane desde el año 2003.  El año 2008 imprimió el Nuevo Testamento y se espera imprimir la Biblia completa por el año 2017

Este pueblo ha sido muchas veces estigmatizado e incomprendido en nuestro país. Esto, sumado al caracter nómada del pueblo dificultan su integración en la sociedad. La traducción de la Biblia es una acción de inclusión social y de transformación de vidas con la Palabra de Dios.

Por ello les animamos a que comparta por email y/o redes sociales estos foto versículos bilingües español / Romane que recuerdan el amor y aceptación del Señor está al alcance de con todos.

Además les pedimos oración por el  equipo de traductores compuesto por los hermanos  Juan y Jorge Nicolich y por Carlos Hernández. Han terminado la fase de traducción del Antiguo Testamento. Ahora quedan años tres años de revisión de los textos.

 

 

Gitanoshttp://youtu.be/YC_OyB98IU8