Andrés Casanueva, miembro del Directorio de Sociedad Bíblica Chilena junto al pastor Edgardo Salamanca, Presidente del Consejo de Pastores de la IX Región, presidieron el acto de inicio de la Biblia escrita a mano que miles de personas realizarán durante un año.

Decenas de iglesias de la IX región de la Araucanía se han sumado a la misión de escribir el Nuevo Testamento en Mapudugún (lengua mapuche), comprendiendo que esto aporta al desarrollo cultural e inclusión social del pueblo Mapuche. Junto al texto escrito a mano en Mapudugun, se sumará la traducción en español.
Al acto asistieron el pastor Eleuterio Cayulao, Traductor y miembro del Equipo de Traducción de Wycliffe y Sociedad Bíblica, y el Pastor Elías Zapata, pastor de la Iglesia Bautista Manantial de Vida, junto a varios pastores y líderes de iglesias de la ciudad.
«Traducir la Palabra de Dios al Mapudungun era una necesidad espiritual que se cumplió el año 1998. Hoy el desafío es realizar acciones tendientes a unir la sociedad nacional con la sociedad Mapuche de una manera efectiva, y creemos que este es un gran aporte por parte de la iglesia Cristiana Evangélica, que beneficiará a todo nuestro país» manifesto Casanueva.

La meta es grande, dado que el Nuevo Testamento en Mapudungun tiene 740 páginas, reunidos en 27 libros, que consideran 260 capítulos, y más de 7,960 versículos. Sin embargo se espera realizar el lanzamiento oficial del texto impreso durante el Mes de la Biblia 2012, contando con la presencia de autoridades civiles y religiosas de la región.
(Hacer doble clic para ver las fotos en alta calidad)