Innovación, La Biblia y Hack My Bible Chile

Sociedad Bíblica Chilena será anfitrión de una Hackatón sobre la Biblia del 4 al 6 de Octubre donde reunieremos a personas que saben de diseño, emprendimiento, educación, programación y enseñanza bíblica para desarrollar proyectos innovadores que serán de bendición.

Muchas veces recordamos nuestra historia y la distribución de la Biblia Impresa. Ahora quiero recordar algunas de las innovaciones que las Sociedades Bíblicas Unidas y organizaciones socias están realizando.

YouVersion lanzó el año 2008 una aplicación móvil de la Biblia que al día de hoy es por lejos la más popular con 379 millones de instalaciones. Puede leer un artículo escrito por Bobby Gruenewald 

Los traductores de la Biblia a nivel mundial tienen acceso a un software llamado ParaText que facilita el trabajo de traducción, revisión e impresión. Emma Canales nos compartirá un artículo al respecto.

Tener la Biblia en formato de audio es algo importante y que no acaba con solo tenerlo grabado, hay que distribuirlo. Por un lado está el proclaimer un dispositivo que tiene carga solar, con una manivela y con corriente eléctrica. Poder acceder también por medio de una una aplicación móvil y sitio web ha sido un paso importante en alcanzar a más personas. Agradecemos el trabajo del Ministerio La Fe Viene por el Oir (Faith Comes By Hearing) también conocido como Hossana. Andrés Casanueva nos contará como han aplicado la innovación para el desarrollo de su misión

Pablo Langlois, quien trabaja para la Sociedad Bíblica Americana y Sociedad Bíblica el Salvador también ha contribuido a la innovación con la Biblia. El año 2011 con la colaboración del artista Emmanuel Espinosa y otras personas lanzó un devocional en video llamado «3 (minutos) cada día» los cuales se compartían por las redes sociales y fue clave para fomentar la lectura de la Escritura. Luego por el año 2017 lanzó una serie de Comic llamado «No Temas» que ha sido traducido a varios idiomas.

Las Sociedades Bíblicas Unidas Lanzaron una aplicación llamada Bible Plus que permite tener acceso al texto bíblico gratis, y acceder a nota de estudio por un pago. Permite guardar tus propias notas de estudio.

La Sociedad Bíblica de Brasil por muchos años han impreso la Biblia en Braille. Con la adquisición de una maquina que permite imprimir en Braille por los dos lados de una hoja, se consiguió disminuir el tamaño y peso de una Biblia que hoy. Haz clic en la infografía para ver más detalles

 

Raúl Aldunate, un emprendedor y amigo de la causa bíblica lanzará próximamente una interesante aplicación móvil de la Biblia. Más adelante la presentaremos por este medio.

En resumen facilitar el acceso a leer la Biblia y fomentar su lectura aplicando la innovación es algo muy importante y creemos que HackMyBible será una gran oportunidad para reunir a distintas personas visionarias que quieren desarrollar una herramienta de manera colaborativa. Esto quedará en código abierto y será de bendición para el desarrollado de nuevas iniciativas.

Que la Biblia transforme, restaure y guíe más vidas.

Javier García

Encargado de Comunicaciones

Sociedad Bíblica Chilena