Home » Noticias » Factores que unen y Buen Trato. Guías de estudio

Factores que unen y Buen Trato. Guías de estudio

Libro Factores que unen 

Los conflictos familiares y comunitarios afectan la unidad y la convivencia pacífica entre las personas. La Biblia nos invita a esforzarnos a vivir en paz, para no perder la unidad que el Espíritu de Dios nos da (Efesios 4:3).

Así como existen factores de riesgo que provocan  situaciones de violencia en las familias. También existen otros factores que contribuyen a la unidad y la tolerancia entre las personas. La Biblia nos recomienda que no haya divisiones entre nosotros, sino que vivamos unidos y seamos de una misma opinión. (1 Corintios 1:10)

Por su puesto que la unidad no quiere desconocer que somos diferentes. Somos diferentes por razones de raza, sexo, cultura, nivel económico, posición social, religión, etc. Pero esa diversidad no debe hacernos rivales o enemigos; al contrario, debe enriquecer las relaciones en nuestras familia.

Este libro es parte de la serie «Leer para vivir», que está dirigida a los nuevos lectores y trata el tema de la violencia familiar. Este libro se titula «Factores que unen» y contiene cinco estudios bíblicos que tratan temas que ayudan a promover la unidad familiar y comunitaria: la comunicación, el amor, el respeto, la responsabilidad y la aceptación de errores.

Puede estudiarlo de manera individual o grupal. Recomendamos hacerlo en  grupo, con ayuda de un facilitador capacitado.

Guía de estudios bíblicos. Tamaño letra 12 puntos. Tamaño aprox A4.  Precio subvencionado. $1.000

 

Libro Buen trato

No es bueno vivir solos, aislados. Dios nos hizo para vivir en relación con otros seres humanos. (Génesis 2:18)

Así como hay relaciones humana violentas que nos dañan de manera física y psicológica, también hay relaciones que nos ayudan a convivir y desarrollarnos mejor. Lamentablemente, en la sociedad, muchas de las relaciones humanas están basadas en el mal trato y la violencia.

Recordamos que Jesús nos mandó a amar al prójimo como a uno mismo (Mateo 19.19) Esta es la regla de oro para promover el buen trato en la sociedad. Todos somos dignos de ser respetados, escuchados, comprendidos, incluidos, amados, porque somos imagen y semejanza de Dios.

El evangelio. de Mateo nos dice: «Traten a los demás como ustedes quieran ser tratados» (Mateo 7:12). Estamos llamados a promover cambios en las formas de conducta:  decidir ser mejores y dar un buen trato a todas las personas.

Este libro es parte de una serie de seis temas dirigidos a nuevos lectores. El objetivo de este libro, titulado «Buen trato», es promover, desde la Biblia, el buen trato entre las personas. Desarrolla cinco estudios bíblicos que promueven el buen trato a la mujer, a los niños, entre hermanos, esposos y a todas las personas. Los cuales ayudarán al participante a mejorar sus relaciones sociales y familiares, a fin de que todas sus acciones promuevan la vida plena que Dios promete.

Las Sociedades Bíblicas que participan en este esfuerzo, están comprometidas con el desarrollo  de programas integrales que promuevan la interacción con la Biblia y a su vez respondan a los problemas sociales más urgentes a nivel internacional.

Guía de estudios bíblicos. Tamaño letra 12 puntos. Tamaño aprox A4.  Precio subvencionado. $1.000

 

Algunas páginas del libro Factores que unen. Haga clic en la imagen para agrandar


 

 

Algunas páginas del libro Buen trato. Haga clic en la imagen para agrandar