Versículos bíblicos sobre la identidad en Cristo

- 3

Somos creación de Dios. Nuestra identidad está en en Cristo. Eso nos da un propósito, fortaleza y camino maravilloso el cual no está exento de dificultades y desafíos. Hay una lista de versículos que te ayudarán en este caminar, a levantarse de una caída, ayudar a otros y mirar hacia adelante.

  1. HIJO DE DIOS. A todos los que la recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios.  (Juan 1:12 RVC)
  2. PIEDRA VIVA. Ustedes también, como piedras vivas, sean edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepte por medio de Jesucristo.  (1 Pedro 2:5 RVC)
  3. HEREDERO DE DIOS. Si somos hijos, somos también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Romanos 8:17 RVC)
  4. EMBAJADORES DE CRISTO. Así que somos embajadores en nombre de Cristo, y como si Dios les rogara a ustedes por medio de nosotros, en nombre de Cristo les rogamos: «Reconcíliense con Dios». (2 Corintios 5:20 RVC)
  5. A LA IMAGEN DE CRISTO. Nosotros somos hechura suya; hemos sido creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas.  (Efesios 2:10 RVC)
  6. NUEVA VIDA. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (2 Corintios 5:17 RVR)
  7. CIUDADANO DEL CIELO. Nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo  (Filipenses 3:20 RVC)
  8. RESUCITADO. Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo(por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús (Efesios 2:4-5 RVR
  9. HIJO DE LA LUZ. Todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de la oscuridad (1 Tesalonicenses 5:5 RVC)
  10. UNIDO CON CRISTO. Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. (Gálatas 3:26-27 RVR)
  11. LIBRES EN CRISTO. Manténganse, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud. (Gálatas 5:1 RVC)
  12. PERDONADOS EN CRISTO. Les escribo a ustedes, hijitos, porque sus pecados les han sido perdonados por su nombre. (1 Juan 2:1 RVC)

 

juan_1_12_sbch_small
Filipenses_3_20_RVR