Entrega de ayuda al Centro de Rehabilitación “La Casa del Alfarero”

- 2

Con el propósito de realizar la entrega formal de la ayuda, derivada de la Colecta Nacional 2014, el día martes 9 de septiembre a nombre de Fundación Bíblica, visitamos el  centro de rehabilitación “la Casa del Alfarero”, ubicado en Calera de Tango, área Metropolitana.

Miembros del personal de Sociedad Bíblica del área de Recaudación de Fondos hnas. Paula Espinoza y Ester Jiménez, acompañadas por un grupo de voluntarias de Santiago, del programa de Sociedad Bíblica denominado Mensajeras en Acción con la Palabra y un hermano voluntario de la colecta, estuvieron encargados de entregar esta valiosa ayuda al centro que atiende a 43 varones con dependencia a las drogas y alcohol.

La donación que se hizo al centro fue una máquina amasadora de pan, de pedestal de 500 mm con motor de 2 HP y bandeja de acero inoxidable, elemento primordial para amasar en la panadería. La producción y venta de pan, ayuda a sostener este centro.  Además, como es costumbre en todos nuestros programas de Acción Social, llevamos una Biblia para cada miembro.

Pudimos acompañarle, orar juntos, visitar sus talleres de artesanía, y brindarles un tiempo de alegría en medio del proceso que están viviendo.  Con dos asistentes del mismo centro preparamos almuerzo para todos y también entregamos, además de la Biblia, un conjunto de artículos de aseo personal.

Más tarde se sumaron nuestro Secretario General, hno. Francisco Viguera, con su secretaria hna. Marcia Lillo y el presidente del directorio pastor Pablo Álvarez.  El pastor Pablo compartió la Palabra de Dios y el hno. Francisco bendijo la máquina junto a los internos que trabajan en la elaboración del pan.

Damos gracias a Dios por el propósito que tiene con cada uno de ellos, que recibieron todo lo que se les llevó con gran alegría, principalmente el cuerpo de pastores que están a cargo del centro, y que conocen la realidad de cada hermano que está tratándose en el lugar.  También extendemos los agradecimientos a cada voluntario que ayudó en la colecta y que, gracias a ello, nos permite realizar nuestra labor social.

DSCN8741 DSCN8855 DSCN8835 DSCN8773