Falleció el obispo Francisco Samuel Anabalón Duarte

  • Víctima de cáncer murió este domingo el obispo Francisco Anabalón Duarte, a la edad de 75 años, según confirmó el portal de la Iglesia Pentecostal Apostólica.
  • Considere dejar una palabra de condolencia en los comentarios.

En la madrugada de ayer domingo 7 de octubre del presente año 2012, partió a la presencia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el obispo Francisco Samuel Anabalón Duarte, actualmente Socio Activo de Sociedad Bíblica Chilena. Pedimos oración por sus familiares para que nuestro buen Dios les consuele. Recordemos con gozo que él ahora está en la presencia de Dios.

Breve Biografía del obispo Francisco Anabalón Duarte
Nació un 14 de marzo de 1937. Casado con la pastora María Valenzuela, con quien tuvo 4 hijos, tres hombres y una mujer. Obispo de la Iglesia Pentecostal Apostólica. Su amor a la difusión de la Biblia en Chile, le hizo ser parte desde la formación de Sociedad Bíblica Chilena con sus Estatutos, año 1971. Desde esa fecha y hasta la actualidad el obispo Anabalón estuvo ligado fuertemente a la causa bíblica ejerciendo cargos como Presidente del Directorio por varios periodos y actualmente como Socio Activo.

Destacamos su servicio en la Obra de nuestro Señor Jesús, demostrada hasta el último tema que escribió para nuestra revista institucional “Tocando Vidas” del mes de septiembre 2012, Mes de la Biblia. El tema “La Biblia fuente de vida” . Su corazón pastoral lo llevó a compartir su fe con las personas con que se encontraba. A su vez, estuvo dispuesto siempre para extender el Reino de Dios, sirviendo en distintas organizaciones.

Fue Obispo de la Iglesia Pentecostal Apostólica, Moderador del COE, Presidente del Consejo de Pastores de Chile, Presidente de Sociedad Bíblica Chilena, entre otras.

El religioso, que en 1982 asumió la presidencia de dicha organización, había sido hospitalizado a principios de este mes producto de un “agravamiento de su estado”, falleciendo esta madrugada en su domicilio.

Su cuerpo será velado a partir de las 18:00 horas en el Templo Central de este culto religioso, ubicada en la comuna de Quinta Normal.