Home » Noticias » Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y versículos de la Biblia

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y versículos de la Biblia

Desde 1966 Naciones Unidas insta a celebrar el 21 de marzo como día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Ese mismo día en 1960 «la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica» menciona el sitio de Naciones Unidas.

Como cristianos debemos ser ejemplo de la no discriminación siguiendo los pasos de Jesús quien se reunió con todo tipo de personas para compartirle las buenas nuevas de salvación.

  • Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. (Santiago 2:9 – Reina Valera 1960)
  • Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. (1 Corintios 12:13 Reina Valera 1960)
  • Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; 18 que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. (Deuteronomio 10:17-18 Reina Valera 1960)
  • Miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;  4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos? 5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? (Santiago 2:3-5 Reina Valera 1960)
  • Al extranjero no engañarás ni angustiarás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto. (Exodo 22:21 Reina Valera 1960)
  • «Les doy un mandamiento nuevo: Ámense unos a otros. «Ustedes deben amarse de la misma manera que yo los amo. (Juan 13:34 Traducción Lenguaje Actual)
  • No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo (Levitico 19:15 Reina Valera 1960)