Usa la aplicación de la Biblia YouVersion

Existe una aplicación para dispositivos móviles (Android y Mac) que permite interactuar con la escritura, leyéndola, marcándola, dejando notas, escuchando versiones de audio, realizando planes de lectura.

Actualmente está instalada en más de 346 millones de dispositivos, siendo la aplicación cristiana más popular. Permite el acceso a leer la Biblia en 1246 idiomas.  En español tiene disponible Reina Valera 1960, Nueva Traducción Viviente, Reina Valera Contemporánea, Traducción Lenguaje Actual y Nueva Versión internacional, entre otras versiones.

Le hicimos algunas de preguntas a Brian Rusell director de YouVersion:

Compártenos un pasaje de la Biblia que has estado leyendo y reflexionando.
Este año, estoy leyendo toda la Biblia usando un plan bíblico de un año en la aplicación de la Biblia YouVersion. También me gusta hacer otros planes bíblicos, centrándome en un libro específico de la Biblia durante un período prolongado.

Recientemente, un verso que se destacó para mí fue Lucas 12: 7 que dice: “Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.”. Este verso fue parte de mi lectura diaria en un Plan Bíblico de Tauren Wells llamado Conocido. En ese día en particular, el devocional dijo: “¡No solo Dios conoce la suma de los pelos en tu cabeza, sino que también ha llegado al extremo de tener un número para cada uno! Él sabe que el cabello # 674, # 223, y El # 62 salió en tu peine esta mañana. Él sabe que # 112, # 332, # 27, # 96 y # 705 son un poco más grises de lo que solían ser “.

Ese pensamiento realmente me impresionó con asombro. Me recordó cuán bien informado y grande es realmente nuestro Dios. Pero aún más impactante es la idea de cuánto se preocupa por cada detalle de nuestras vidas. Desde las grandes cosas importantes, hasta las diminutas cosas que parecen insignificantes. El lo sabe y se preocupa por todo y estoy muy agradecido.

Comparte con nosotros una petición de oración por YouVersion
Muchas gracias por estar dispuestos y ansiosos por orar por nuestro equipo mientras trabajan para compartir la Biblia con todas las personas de la tierra. Sabemos que la Palabra de Dios es poderosa y que el compromiso constante con las Escrituras conduzca a vidas cambiadas, por lo tanto, ore para que el compromiso con la Biblia continúe aumentando en todo el mundo y que nuestro equipo continúe aprovechando nuevas oportunidades para conectar a las personas con la Biblia.

¿Qué países de América Latina has visitado?
He tenido el placer de pasar tiempo en varios países de América Latina. Viví en México por dos años y he visitado Guatemala, Ecuador, Argentina y Brasil. Es por eso que personalmente me emociona ver tanto crecimiento en el compromiso con la Biblia en América Latina. Hemos visto un crecimiento del 80 por ciento en el uso de la aplicación de la Biblia en América Latina en los últimos dos años y más del 70 por ciento en el uso de la aplicación de la Biblia para niños en el mismo período de tiempo. ¡Este es un aumento significativo que vale la pena celebrar, y creemos que el compromiso solo seguirá aumentando en los próximos años! Esperamos ver lo que Dios hará en los corazones de tantos latinoamericanos a través de Su Palabra.

Estamos muy agradecidos por nuestros amigos en la Sociedad Bíblica Chilena. Durante casi 200 años, Ustedes han estado comprometidos en ver a las personas en todo Chile interactuar con las Escrituras. Gracias por su pasión y dedicación para compartir la Palabra de Dios. Ustedes está teniendo un impacto global, y no podríamos hacer lo que hacemos sin el apoyo de socios increíbles como ustedes.

 

Baja la Biblia para tu dispositivo desde el siguiente link/imagen