Capacitación Interacción Bíblica Narrativa

- 4

INVITACIÓN A TALLER BÍBLICO INTERNACIONAL

Sociedad Bíblica Chilena y el Instituto Bíblico Nida, le invita a líderes y pastores a participar de un taller internacional sobre Interacción Bíblica. Esta capacitación bíblica se realizará los días 8 y 9 de junio entre 19 y 22 horas y el día sábado 10 entre 9:30 y 16:30 horas en el Hotel Fundador, Serrano 34, Santiago. Será Bíblica, Cristo-céntrica y orientada a la persona.

Se abordará temas como, la contextualización, las consideraciones culturales, los beneficios del método narrativo, los errores a evitar, formas de memorizar pasajes y modalidades para exponerlo entre otros temas. El propósito es capacitar en los principios y metodología de la interacción bíblica, utilizando  las herramientas para aplicarlo al contexto cultural que necesite. Ejemplificaremos su uso hacia el grupo de los migrantes.

Contaremos con la presencia del Decano del Instituto Nida Dr. Phil Towner, de otros profesores del instituto y de representantes de Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Inglaterra, Honduras, Bolivia, Perú, Uruguay, Brasil, Líbano, entre otros. El pastor Ricardo Díaz Ibáñez es parte del equipo.

¿Has contado alguna historia de la Biblia de memoria como si fuera algo que familiar? ¿La misma historia la cuenta igual a una persona no cristiana, un niño o un anciano, o hay enfasis, lenguaje, gestos  y explicaciones que cambias al relatarlo? ¿Has visto alguna dramatización de la Biblia fuera de la iglesia? En esta reunión queremos capacitar a personas que luego entratarán a otros en sus iglesias y ministerios.

Por favor llenar la ficha de pre-inscripción a más tardar el lunes 5 de junio.  Los cupos son limitados.  http://vivelabiblia.cl/

Todos las personas del mundo —de todas las culturas, etnias y lugares sociales— experimentan su vida dentro y a través de narrativas que forman parte de una gran narrativa en constante desarrollo. Las mismas Escrituras, esa colección de narrativas a través de la cual se desarrolla la gran narrativa de la reconciliación, confirma el poder que tienen las narrativas para formar identidades, según lo experimentó el pueblo de Dios.

4 Comentarios

  1. Claudia
    | Responder

    Cuál es el costo de esto?

    • Sociedad Biblica
      | Responder

      Es gratis. Habrá oportunidad para contribuir con donación voluntaria. Hay que inscribirse en vivelabiblia.cl

  2. Dalmiro Marguart
    | Responder

    Harán algún dia en regiones éstas cosas

    • Sociedad Biblica
      | Responder

      Sí, probablemente el 2018. Desde que lugar nos escribes?

Deja un comentario :)