Home » Versículos por tema » Versículos bíblicos para tener matrimonios fuertes y saludables

Versículos bíblicos para tener matrimonios fuertes y saludables

Los matrimonios pueden pasar por dificultades. Aquí te dejamos algunos versículos que les pueden ayudar.

UNIDAD. “Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán un solo ser.” Así que ya no son dos, sino un solo ser. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe nadie.» (Mateo 19:5-6 RVC)

ENTREGA. Así como la iglesia honra a Cristo, así también las casadas deben honrar a sus esposos en todo. Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. (Efesios 5:24-25 RVC)

UNO PARA EL OTRO. El esposo debe tener relaciones sexuales sólo con su esposa, y la esposa debe tenerlas sólo con su esposo. 4 Ni él ni ella son dueños de su propio cuerpo, sino que son el uno para el otro. Corintios 7:3-4 TLA)

HONRAR. De la misma manera, ustedes, los esposos, sean comprensivos con ellas en su vida matrimonial. Hónrenlas, pues como mujeres son más delicadas, y además, son coherederas con ustedes del don de la vida. Así las oraciones de ustedes no encontrarán ningún estorbo. (1 Pedro 3:7 RVC)

FIDELIDAD. Todos ustedes deben honrar su matrimonio, y ser fieles a sus cónyuges; pero a los libertinos y a los adúlteros los juzgará Dios. (Hebreos 13:4 RVC)

RESISTENCIA Dos son mejor que uno, porque sacan más provecho de sus afanes.  Si uno de ellos se tropieza, el otro lo levanta. ¡Pero ay de aquel que tropieza y no hay quien lo levante!  Si dos se acuestan juntos, mutuamente se calientan; pero uno solo no puede calentarse. 12 Uno solo puede ser vencido, pero dos presentan resistencia. El cordón de tres hilos no se rompe fácilmente. (Eclesiastés 4:9-12)

NO TE RINDAS. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. (1 Corintios 13:7 RVC)

PERDONENSE. En vez de eso, sean bondadosos y misericordiosos, y perdónense unos a otros, así como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo. (Efesios 4:32)

PACIENCIA. El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece (1 Corintios 13:4 RVC)

 

Además en este sitio puedes encontrar ayuda en: