Versículos de la Biblia para Jóvenes

Biblia Reina Valera Contemporánea Biblia Traducción Lenguaje Actual
Acuérdate de tu Creador ahora que eres joven. No esperes a que vengan los días malos, y a que lleguen los años en que digas: «Vivir tanto no es motivo de regocijo.»

Eclesiastés 12:1 RVC

Acuérdate de tu creador ahora que eres joven. Acuérdate de tu creador antes que vengan los días malos. Llegará el día en que digas: «No da gusto vivir tantos años».

Eclesiastes 12:1 TLA

¿Cómo puede el joven limpiar su camino? ¡Obedeciendo tu palabra!

Salmo 119: 9 RVC

Sólo obedeciendo tu palabra pueden los jóvenes corregir su vida.

Salmo 119:9 TLA

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

1 Timoteo 4:12 RVC

No permitas que nadie te desprecie por ser joven. Al contrario, trata de ser un ejemplo para los demás cristianos. Que cuando todos oigan tu modo de hablar, y vean cómo vives, traten de ser puros como tú. Que todos imiten tu carácter amoroso y tu confianza en Dios

1 Timteo 4:12 TLA

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con aquellos que con un corazón limpio invocan al Señor.

2  Timoteo 2:22 RVC

No te dejes llevar por las tentaciones propias de tu edad. Tú eres joven, así que aléjate de esas cosas y dedícate a hacer el bien. Busca la justicia, el amor y la paz, y únete a los que, con toda sinceridad, adoran a Dios y confían en él.

2 Timoteo 2:22 TLA

29 El Señor da fuerzas al cansado, y aumenta el vigor del que desfallece. 30 Los jóvenes se fatigan y se cansan; los más fuertes flaquean y caen; 31 pero los que confían en el Señor recobran las fuerzas y levantan el vuelo, como las águilas; corren, y no se cansan; caminan, y no se fatigan.
Isaías 40:29-31 RVC
29 Dios les da nuevas fuerzas a los débiles y cansados. 30 Los jóvenes se cansan por más fuertes que sean, 31 pero los que confían en Dios siempre tendrán nuevas fuerzas. Podrán volar como las águilas, podrán caminar sin cansarse y correr sin fatigarse».

Isaías 40:31 TLA

Tú, mi Dios, me has enseñado desde mi juventud, y aún ahora sigo hablando de tus maravillas.

Salmo 71:17 RVC

Desde que yo era joven tú has sido mi maestro,  y hasta ahora sigo hablando de las maravillas que has hecho.

Salmo 71:17 TLA

También ustedes, los jóvenes, muestren respeto ante los ancianos, y todos ustedes, practiquen el mutuo respeto. Revístanse de humildad, porque: «Dios resiste a los soberbios, pero se muestra favorable a los humildes.»

1 Pedro 5:5 RVC

Del mismo modo ustedes, los jóvenes, deben obedecer la autoridad de los líderes de la iglesia. Todos deben tratarse con humildad, pues la Biblia dice:  «Dios se opone a los orgullosos, pero brinda su ayuda a los humildes.»

1 Pedro 5:5 TLA

Deja un comentario