Versículos de la Biblia para Jóvenes

- 27

La vitalidad, sueños y metas que tienen los jóvenes es importante para nuestra Sociedad. Por eso que puedan conocer y enraizar la Palabra de Dios en sus vidas es determinante para la proyección de nuestro país. Con estos versículos queremos alentarlos a perseverar, estar firme y levantarse de las caídas, pues en la Biblia encontrarán muchas promesas del Señor y también ejemplos de creyentes que sufrieron, que se equivocaron, pero que vieron como el Señor les tendía una mano para levantarse.

Hijo mío, entrégame tu corazón,y no apartes la mirada de mis caminos.- Proverbios 23:26

Acuérdate de tu Creador ahora que eres joven. No esperes a que vengan los días malos, y a que lleguen los años en que digas: «Vivir tanto no es motivo de regocijo.»- Eclesiastés 12:1 RVC

¿Cómo puede el joven limpiar su camino? ¡Obedeciendo tu palabra! –  Salmo 119: 9 RVC

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. – 1 Timoteo 4:12 RVC

Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con aquellos que con un corazón limpio invocan al Señor. – 2  Timoteo 2:22 RVC

El Señor da fuerzas al cansado, y aumenta el vigor del que desfallece. 30 Los jóvenes se fatigan y se cansan; los más fuertes flaquean y caen; 31 pero los que confían en el Señor recobran las fuerzas y levantan el vuelo, como las águilas; corren, y no se cansan; caminan, y no se fatigan. – Isaías 40:29-31 RVC

Tú, mi Dios, me has enseñado desde mi juventud, y aún ahora sigo hablando de tus maravillas. – Salmo 71:17 RVC

También ustedes, los jóvenes, muestren respeto ante los ancianos, y todos ustedes, practiquen el mutuo respeto. Revístanse de humildad, porque: «Dios resiste a los soberbios, pero se muestra favorable a los humildes.» – 1 Pedro 5:5 RVC

Los jóvenes se ufanan de su fuerza; los ancianos se enorgullecen de sus canas. Proverbios 20:29 RVC

27 Comentarios

  1. Doris aguilera
    | Responder

    Hola mi nombre es Doris Aguilera soy de Honduras me encantan estos temas , cada día oro a mi dios por mis hijos para que ellos puedan acercarse , mi esposo conoce de Dios pero hace muchos años Está alejado yo le invito a Pero me dice que no lo precione .

  2. GLADYS
    | Responder

    BONITOS VERSICULOS DE LA BIBLIA

  3. Rosa
    | Responder

    Una gran bendición contar con paginas como estas?

  4. jhanna
    | Responder

    me encanto el de Isaías 40 muy bueno amen

  5. Consuelo
    | Responder

    Que hermosos versículo, de mucha ayuda espiritual, Dios los bendiga.

  6. jhonatan
    | Responder

    me encantan los versiculos.. que Dios bendiga la vida de cada uno que leyo esto.

  7. Guillermo
    | Responder

    Bendiciones Dios responde .

  8. Christopher Olivares
    | Responder

    Hola hay una gran problema con la sociedad hoy en dia. Las bajas espectativas hacia los jovenes. yo tengo 16 soy joven. Nosotros los jovenes podemos hacer cosas impactantes si ponemos la mirada en la roca que es Cristo. 1 Timoteo4:12

  9. harumi ruiz
    | Responder

    Hola Dios los bendiga a todos.
    en mi escuela nos dejaron buscar un texto, poema, cuento, frase etc. para dar a conoser a los jovenes lo que les queda por hacer. yo elegí lo que dice la palabra de Dios en 2 timoteo 2:22
    debido a que los jovenes de mi colonia estan siendo atraidos por las drogas.
    linda tarde Bendiciones

  10. Claudio quiroz
    | Responder

    Ola hermanos en cristo Jesús les habló desde chile soy un joven que toda la vida a conocido el temor de dios pero claro cuando no hice caso me aparte me fui al mundo y peque pero hoy he vuelto a sus caminos de donde nunca debería haber salido hoy por su misericordia estoi empezando como líder de jóvenes junto a mi señora. Les dejos mis saludos que dios me los bendiga y no olviden la parábola del hijo prodigo.

  11. maria landa
    | Responder

    Hola soy madre de un joven abogado. Mw cuesta muuucho compartir las cosas de Dios con el.tiene crisis de panico. Yo le digo ora al Señor. Me dice q el clama. Pero rara vez lee su palabra. Me desespera. Me asusta. Oro mucho po el. Me dicen dejalo el es adulto. Pero nosotras las madres no jubilamos de mama. Somos para siempre madre

  12. Yolimar cedeño
    | Responder

    Buenas tardes les escribo desde Pariaguan -Venezuela. Muchas Bendiciones a todos mantengámonos en oración contaste por los jóvenes del mundo. Amen

  13. Gina
    | Responder

    Todo la Honra y la Gloria es para Dios. Sin el nada somos.

  14. Irenise De la Rosa Escalante
    | Responder

    BENDICIONES MI NOMBRE ES IRENISE VIVO EN REPUBLICA DOMINICANA TENGO 25 AÑOS ME ENCANTA ORIENTAR A JOVENES Y MEJOR CUANDO E LA PALABRA E DIOS SE TRATA.

  15. arquelao
    | Responder

    la crisis mas grande que estamos enfrentando en la juventud.. la falta de identidad un vacio exitencial y y falta espiritualidad en la juventud actual…. eclesiastes 12.1 acuerdate de tu creador en tu juventud.

  16. Delvalle
    | Responder

    El señor es mi luz y mi salvación ¿quien me hará temblar? SALMO 27

  17. claudia
    | Responder

    holy yo soy de chile

  18. monica
    | Responder

    bendiciones para todos! sigue adelante a la hora de la prueba no dejes que el enemigo te perturbe siempre ten la fe y la esperanza en el rey de reyes Cristo Jesús.

  19. mely
    | Responder

    pueden dejarme por favor versículos de la biblia sobre el pandillaje en los jóvenes,gracias.

  20. Alisson
    | Responder

    Hermanos que hermosa palabra

  21. JORGE LOPEZ
    | Responder

    hola bendición para todos …

  22. juan mendoza
    | Responder

    hola jovenes animo pa delante viendo al blanco perfecto k es jesuscristo las cosas de este mundo es pasajera

  23. Nellys Ramirez
    | Responder

    hola mi nombre es nellys y conocí al señor hace ya dos años, tengo 22 años, estoy casada y tengo una bebe, mi vida esta completa desde que Dios entro a mi vida. Soy de nicaragua y los jovenes necesitamos conocer mas del señor y como el nos ama.

  24. Alejandro Arango
    | Responder

    Hola… Hablo desde Colombia…. Tengo 16 años y quisiera conocer hermanos en Cristo Jesús ….Dios me ha mostrado el buen camino… y me gustaría escuchar a otras personas…. para compartir mensajes de Salvación… de ustedes …con jóvenes …aquí en colombia 🙂

  25. ISAAC BENJAMIN YAH
    | Responder

    CUANTOS JOVENES SE PIERDEN SIN RUMBO FIJO Y SIN DIRECCION VAGAN COMO OVEJAS SIN PASTOR

  26. Genaro
    | Responder

    Es muy importante sembrar la palabra de Dios en los jóvenes, y que tengan una relación personal con él mas estrecha cada día.

  27. Manuel Torres
    | Responder

    Hola en Cristo. A él la gloria porque nos libera y resucita.

Deja un comentario :)