Home » Noticias » UNESCO reconoce el trabajo de alfabetización de Sociedad Biblica

UNESCO reconoce el trabajo de alfabetización de Sociedad Biblica

El trabajo de alfabetización llevado a cabo por Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) y sus 146 miembros de las Sociedades Bíblicas en todo el mundo se le ha dado reconocimiento oficial por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Con más de 150 proyectos de alfabetización en 70 países, amplia el alcance internacional de SBU fue un factor importante que contribuye a su reconocimiento de la UNESCO.

La SBU es ahora una ‘ONG en asociación consultiva ante la UNESCO», lo que significa que será capaz de participar en la planificación y ejecución del programa de alfabetización de la UNESCO. La SBU ahora también tiene derecho a participar en las reuniones de la UNESCO por la invitación.

Las mujeres en Senegal participando en una clase de alfabetización bajo un árbol.

Gran impacto
«Este aspecto de la cooperación es probable que tenga un enorme impacto en nuestra labor de alfabetización en todo el mundo», dice el Dr. Julian Sundersingh, Coordinador de mundial de alfabetización de la SBU. «Vamos a tener información de primera mano sobre las prioridades de la UNESCO y las estrategias.

«Va a ser una ventaja para nosotros para alinear nuestra estrategia de alfabetización con los planes de la UNESCO, cuando sea posible -. Sin comprometer ninguno de nuestros principios, valores y objetivos»

Los aspectos holísticos
El Dr. Sundersingh añadió que en el futuro podría ser posible para SBU para ampliar la colaboración a otros aspectos integrales de lalabor de las Sociedades Bíblicas en áreas tales como el VIH y el SIDA y las personas con una discapacidad visual (PVD).

Un curso de alfabetización en una iglesia en China

La condición de Asociado, la categoría más alta de asociación con la UNESCO, sólo se otorga a un selecto grupo de unas cuantas organizaciones no gubernamentales internacionales. SBU tendrá derecho a solicitarla después de dos años de cooperación.

Conoce el programa sobre «violencia intrafamiliar y alfabetizacón» que 5 sociedades bíblica de Latinoamérica