450 de la Biblia del Oso noticias e Infografías

Publicado en: Noticias 0

Este año se cumplen los 450 años de la impresión de la Biblia del Oso. Previamente se había traducido la Biblia al español desde el Latin y algunas porciones desde el Griego y Hebreo. Pero esta era la primera vez que toda la Biblia iba a ser traducida completa desde los idiomas originales. Eso le costo al traductor Casiodoro de Reina la persecución y tuvo que trabajar en la traducción en el exilio.

Décadas después Cipriano de Valera hace una revisión. Posterior a eso La Sociedad Bíblica Americana sacó una revisión en 1862 y luego en 1909 comenzó a realizarse una nueva revisión donde participó la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera (que tenía presencia en Chile) y la Sociedad Bíblica Americana. Luego en 1960, 1995 y 2011 fueron las Sociedades Bíblicas Unidas quienes estuvieron a cargo de la revisión.

En Sociedad Bíblica Chilena estaremos con distintas actividades que estaremos compartiendo en esta publicación.

Te animamos a que celebres en este mes de la Biblia este hito histórico, que marco un antes y un después en la Traducción de la Biblia al Español. Puedes usar estas imágenes en tu iglesia y redes sociales. Cuéntanos que están pensando hacer. Tenemos una página con sugerencias para conmemorar el mes de la Biblia