Capacitación inicial facilitadores trauma healing, sanando heridas del corazón

Publicado en: Noticias 0

Taller de Capacitación Inicial de Trauma Healing

 

Del 14 al 17 de agosto, se realizó la primera capacitación del programa Trauma Healing, de la Sociedad Bíblica Americana, con una asistencia de 30 personas. Durante estos cuatro días los participantes recibieron las herramientas para desempeñar el trabajo de Sanación del Trauma a través de la metodología preparada para ello.  Damos gracias al Señor por cada alumno que se certificó y que será parte del equipo de Chile en este importante programa.

 

Nuestros programas equipan a los líderes de las iglesias locales, con recursos bíblicos y de salud mental, para que las personas traumatizadas puedan experimentar el mensaje transformador de la Biblia. A través de múltiples asociaciones, ofrecemos entrenamiento, asesoramos sobre presentación de informes, dirigimos rendición de cuentas y evaluaciones, para que estos programas sean eficaces en llevar la Palabra sanadora de Dios a las personas
que la necesitan con apremio.

El trauma se refiere a los efectos que causan en las personas los sucesos disruptivos tales como la guerra, el genocidio, la actividad criminal, el abuso sexual, la violencia doméstica, el tráfico humano, la violencia en los barrios marginales y los desastres naturales. Se dice que las personas están traumatizadas cuando se sienten abrumadas por el miedo intenso, la impotencia o el horror ante la muerte o el peligro de morir.

Nuestro programa principal se basa en el libro Sanar las heridas del corazón, elaborado por cuatro autores, que en su momento eran parte del personal del SIL, en África: un psiquiatra, una consejera profesional, una consultora bíblica y una misióloga. La coautora, Dra.Harriet Hill, actualmente trabaja con American Bible Society como directora del Instituto Trauma Healing.

El programa utiliza un proceso cíclico dividido en cuatro etapas que fortalece el desarrollo del liderazgo y la autoevaluación. Se invita a los participantes seleccionados a convertirse en líderes para las sesiones futuras, un efecto intencional multiplicador.

 

El sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas. Salmo 147:3